Un contingente de maestros de la CNTE protagonizó esta mañana un episodio de confrontación en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando intentaron derribar las vallas metálicas de más de dos metros dispuestas alrededor del Palacio Nacional.
Los hechos se registraron en la zona de Correo Mayor y Moneda, donde maestros empujaron, golpearon y rebasaron parcialmente el cerco para intentar acceder al interior del recinto. En respuesta, cuerpos de seguridad emplearon gas lacrimógeno y polvo de extintores para contener el avance y dispersar al contingente.
La acción forma parte de una jornada de protesta de 48 horas convocada por la CNTE en la capital y otros estados, en la que exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, la reversión de la reforma educativa vigente y mejores condiciones laborales para el magisterio.
Tras el intento de acceso al Palacio Nacional, el grupo docente se replegó y avanzó hacia la Cámara de Diputados para instalar un plantón y mantener la presión.






