Ariadna Montiel comparece ante el Senado: más de 13 millones salieron de la pobreza

26 noviembre, 2025 • Ciudad de México
Ariadna Montiel comparece ante el Senado: más de 13 millones salieron de la pobreza

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, compareecio ante el Senado que la política social del país alcanzó uno de sus mayores impactos: 13.5 millones de personas dejaron la pobreza gracias a la consolidación de los Programas de Bienestar. La funcionaria presentó los resultados como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Durante su comparecencia, explicó qué está impulsando este cambio: una inversión social que en 2025 supera los 850 mil millones de pesos, la expansión de pensiones y becas, y la operación de programas como Salud Casa por Casa, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar. Actualmente, 32 millones de mexicanos reciben algún apoyo, según expuso.

Montiel destacó cómo se ha transformado el ingreso de los hogares, señalando que entre 2018 y 2024 los más pobres aumentaron su ingreso en 35%, mientras que el de los hogares de mayores recursos creció solo 4%. Esto, afirmó, confirma que la desigualdad disminuyó y que el acompañamiento social está funcionando.

La secretaria enfatizó que los recursos están garantizados bajo políticas de honestidad y austeridad, y mencionó que programas clave —como la Pensión de Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, apoyos para personas con discapacidad y becas educativas— continuarán fortaleciéndose para seguir ampliando derechos y oportunidades en todo el país.

Por Noticias 24 siete

Comentarios