Avanza transformación de infraestructura hídrica con rehabilitación de colector ribereño

6 febrero, 2026 • Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Avanza transformación de infraestructura hídrica con rehabilitación de colector ribereño

Con una inversión de 112 millones 955 mil 425 pesos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal supervisó la Rehabilitación del Colector Ribereño del Sector Centro, obra estratégica para mejorar el sistema de drenaje y la seguridad sanitaria en la ciudad.

El proyecto se ejecuta con recursos gestionados ante el Banco de Desarrollo de América del Norte, como parte de una planeación de largo plazo enfocada en modernizar la infraestructura hidráulica.

La supervisión se realizó en el cruce del Boulevard Luis Donaldo Colosio y Puente Madero, donde la presidenta municipal constató los avances de esta obra que beneficiará a miles de familias neolaredenses.

“Estamos invirtiendo en infraestructura que no siempre se ve, pero que es fundamental para el bienestar de la ciudad”, expresó la alcaldesa al destacar que el colector dará certeza, seguridad y mejores servicios.

Entre los trabajos realizados destacan la instalación de 480 metros lineales de tubería con recubrimiento de polietileno de alta densidad, el colado de alcantarilla y la construcción del pozo caja número 68.

Actualmente se colocaron 25 metros de tubería de 1,220 milímetros de diámetro, además de trabajos de terracería, remoción de pavimento y sondeos para localizar líneas de agua potable y gas natural.

También concluyó la rehabilitación del pozo caja en el cruce de Escobedo y Victoria, reforzando una obra que busca prevenir afectaciones y fortalecer la red sanitaria del Sector Centro.

Por Noticias 24 siete

Comentarios