Procesan a elementos de la Guardia Estatal por secuestro exprés en Reynosa

25 marzo, 2026 • Tamaulipas
Procesan a elementos de la Guardia Estatal por secuestro exprés en Reynosa

Cuatro elementos de la Guardia Estatal, identificados como Rubio David “G”, Ángela “O”, Laura Elena “M” y Ezequiel “S”, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE).

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el pasado 05 de marzo de 2026, cuando los imputados habrían retenido a una persona y exigido dinero a cambio de su liberación en esta ciudad.

Las investigaciones señalan que la víctima fue mantenida privada de la libertad en el fraccionamiento Valladolid, cerca del Viaducto Reynosa, donde presuntamente le solicitaban un pago económico para dejarla en libertad.

La situación fue detectada por personal de Asuntos Internos de Seguridad Pública, quienes intervinieron y realizaron la detención de los involucrados.

Con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), un Juez de Control determinó su vinculación a proceso por este delito.

La autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual se mantendrá durante el desarrollo del proceso, además de fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Por Noticias 24 siete

Comentarios