DIF Tampico Emotiva Convivencia en el Día Mundial del Autismo

2 abril, 2026 • Tampico, Tamaulipas
DIF Tampico Emotiva Convivencia en el Día Mundial del Autismo

El Sistema DIF de Tampico llevó a cabo una jornada de convivencia con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de fortalecer la inclusión y el acompañamiento a niñas y niños con este diagnóstico.

La presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó el evento realizado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde destacó la importancia de brindar atención prioritaria a los distintos sectores de la sociedad.

Durante la actividad, que reunió a especialistas, familias y pacientes, se desarrollaron dinámicas recreativas orientadas a fomentar la interacción social en un entorno seguro y empático, promoviendo la sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista.

La titular del DIF informó que actualmente el CRI atiende a 40 niñas y niños con autismo, a través de terapias personalizadas enfocadas en mejorar su calidad de vida y facilitar su integración social.

Finalmente, reiteró el compromiso de la institución de acompañar a las familias en este proceso, mediante atención profesional y un enfoque humanista que fortalezca el desarrollo integral de la niñez.

Por Noticias 24siete

Comentarios