Transportistas suspenden bloqueos y pausan paro nacional

8 abril, 2026 • Ciudad de México
Transportistas suspenden bloqueos y pausan paro nacional

Los transportistas y agricultores del país suspendieron de manera momentánea los bloqueos y movilizaciones, poniendo en pausa el paro nacional iniciado esta semana, tras señalar condiciones de inseguridad para continuar con las protestas.

La decisión fue anunciada por la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), que informó sobre agresiones contra manifestantes en estados como Tlaxcala, Veracruz y Chihuahua, lo que motivó el repliegue.

En un comunicado, la organización indicó que se acordó detener temporalmente las protestas, debido a que no existen garantías para la integridad, libertad y vida de los participantes.

El paro nacional comenzó el lunes 6 de abril, con bloqueos en carreteras clave del país, como medida de presión ante demandas relacionadas con seguridad, costos operativos y apoyos gubernamentales.

Pese a la suspensión, los inconformes advirtieron que podrían retomar las movilizaciones en los próximos días, en caso de no obtener respuestas favorables a sus exigencias.

La organización adelantó que será en breve cuando se defina un nuevo plan de acción, manteniendo abierta la posibilidad de reactivar el movimiento a nivel nacional.

Comentarios