México exportará un millón de barriles de petróleo a Japón: Sheinbaum

23 abril, 2026 • Ciudad de México
México exportará un millón de barriles de petróleo a Japón: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el país exportará un millón de barriles de petróleo a Japón, tras una solicitud realizada por ese país y ratificada durante una conversación con la primera ministra Sanae Takaichi.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que Japón solicitó directamente a Pemex el envío del crudo, acuerdo que fue confirmado como parte de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“El acuerdo es un millón de barriles en un tiempo. Fue un acuerdo que ellos pidieron a Pemex y lo ratificamos el día que hablamos por teléfono”, señaló la presidenta.

Sheinbaum detalló que México produce aproximadamente 1.8 millones de barriles diarios, de los cuales cerca de 1.4 millones se destinan a las refinerías nacionales, mientras que el resto se canaliza a exportación.

En este sentido, precisó que el país exporta entre 400 mil y 500 mil barriles diarios, por lo que el envío a Japón corresponde a un volumen específico que se entregará en un periodo determinado.

Por Noticias 24 siete

Comentarios