En el marco del Día de la Madre Tierra, el Gobierno de Matamoros llevó a cabo una campaña de reforestación en el Parque Central, donde más de 300 personas participaron en la siembra de árboles y plantas para mejorar el entorno urbano.
La actividad fue realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Bienestar Municipal, por instrucción del alcalde Alberto «Beto» Granados, con la participación de estudiantes de nivel bachillerato, asociaciones civiles y ciudadanía en general.
Durante la jornada se plantaron más de 200 árboles y plantas, incluyendo palmas, encinos y diversas especies, como parte de un programa que busca fortalecer la biodiversidad en la ciudad. Estos ejemplares forman parte de un paquete proporcionado por el Gobierno del Estado.
El secretario de Medio Ambiente, Alberto Simone, destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de iniciativas y convocó a la población a integrarse a la próxima Mega Jornada de Limpieza en Playa Bagdad, que contará con la colaboración de instancias federales.
Autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia para promover el cuidado del medio ambiente y reforzar la responsabilidad compartida en el mantenimiento de los espacios públicos.









