Tras tragedia en La Pesca, refuerzan restricciones para racers en Miramar

14 mayo, 2026 • Ciudad Madero, Tamaulipas.
Tras tragedia en La Pesca, refuerzan restricciones para racers en Miramar

Tras el accidente registrado en Playa La Pesca, donde un menor perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo tipo racer, autoridades de Ciudad Madero reforzaron las restricciones para impedir la circulación de motos y unidades motorizadas en las zonas turísticas de Playa Miramar.

El alcalde Erasmo González Robledo informó que desde el inicio de la actual administración se establecieron medidas para prohibir el ingreso de racers, motocicletas y otros vehículos dentro de los cinco kilómetros de playa más concurridos, con el objetivo de proteger a las familias y evitar accidentes.

“Tenemos una restricción muy clara. Solamente pueden ingresar unidades de Protección Civil y Seguridad Pública dentro de la playa; cualquier otro vehículo tiene prohibido circular en esa zona”, declaró el presidente municipal.

El edil explicó que la prohibición aplica principalmente en el área turística de Miramar, donde diariamente conviven familias, menores de edad y visitantes, por lo que la circulación de vehículos a alta velocidad representa un riesgo para los bañistas.

Sin embargo, reconoció que este tipo de unidades todavía circulan en Playa Norte, particularmente en los últimos kilómetros colindantes con Altamira, una zona utilizada principalmente por pescadores y con menor presencia de turistas.

Erasmo González señaló además que personal de Protección Civil y guardavidas mantiene vigilancia permanente y tiene instrucciones de retirar cualquier vehículo motorizado detectado dentro de las áreas restringidas, incluyendo la zona de escolleras.

Por Noticias 24siete

Comentarios