Madero enfrenta deuda fiscal de más de 25 millones de administraciones pasadas

19 mayo, 2026 • Ciudad Madero, Tamaulipas.
Madero enfrenta deuda fiscal de más de 25 millones de administraciones pasadas

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero reveló la existencia de un adeudo fiscal superior a los 25 millones de pesos, correspondiente a obligaciones pendientes de administraciones anteriores ante la Hacienda Pública del Estado.

La deuda detectada corresponde al impuesto estatal sobre remuneraciones al trabajo personal subordinado de los ejercicios fiscales 2020 y 2021, de acuerdo con la notificación emitida por la autoridad estatal competente.

El contralor municipal, Ricardo Pérez Monsiváis, informó que el monto incluye tanto el principal como actualizaciones y recargos acumulados durante los últimos años.

Explicó que actualmente el Ayuntamiento trabaja en la integración de un esquema financiero y administrativo que permita atender el requerimiento conforme al marco legal vigente y sin afectar proyectos prioritarios para la ciudad.

Además, señaló que la Contraloría Municipal ya realiza una revisión administrativa para integrar el expediente correspondiente y analizar los antecedentes relacionados con este adeudo heredado.

El Gobierno Municipal aseguró que mantendrá el compromiso con la transparencia, la legalidad y el manejo responsable de las finanzas públicas, buscando garantizar la continuidad de obras y acciones en beneficio de las familias maderenses.

Por Noticias 24 siete

Comentarios