Comunidades rurales de Altamira llevan más de tres días sin luz

26 mayo, 2026 • Altamira, Tamaulipas.
Comunidades rurales de Altamira llevan más de tres días sin luz

La crisis por la falta de energía eléctrica se ha agravado en diversas comunidades rurales de Altamira, donde familias denunciaron que llevan más de tres días sin el servicio.

Habitantes de los ejidos El Chapopote, Providencia, Naranjos, Las Tres B y Vuelta de las Yeguas señalaron que, además de soportar las altas temperaturas, enfrentan problemas por la presencia de mosquitos, incomunicación y alimentos echados a perder.

“Tenemos gente enferma, la comida ya se echó a perder y no podemos ni descansar por el calor y los zancudos; es insoportable lo que estamos viviendo, estamos desesperados”, expresaron afectados.

Los residentes aseguraron que, pese a los múltiples reportes realizados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento no han recibido una solución al problema.

Advirtieron que, si la situación continúa sin resolverse, podrían iniciar protestas e incluso realizar bloqueos carreteros para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.

Por Noticias 24 siete

Comentarios