UAT y SUTUAT acuerdan revisión salarial 2026

26 mayo, 2026 • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
UAT y SUTUAT acuerdan revisión salarial 2026

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT) firmaron el convenio de revisión salarial correspondiente al 2026, reafirmando el compromiso de mantener el diálogo y la colaboración entre ambas partes en beneficio de la comunidad laboral universitaria.

El acuerdo fue encabezado por el rector Dámaso Anaya Alvarado junto al secretario general estatal del SUTUAT, Eduardo Serna Tristán, y el secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato, Francisco Alejandro García Eliseo, durante un encuentro en el que participaron representantes sindicales de las distintas regiones de Tamaulipas.

Durante su mensaje, el rector destacó que este convenio representa un ejercicio de comunicación, confianza y trabajo conjunto, además de señalar que la universidad se fortalece gracias a la labor diaria de trabajadores y trabajadoras que contribuyen al funcionamiento y crecimiento de la institución.

Dámaso Anaya subrayó que con este acuerdo se garantiza el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, asegurando que ningún trabajador universitario reciba un salario inferior al establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Por su parte, el dirigente sindical Eduardo Serna Tristán reconoció la disposición de la rectoría para mantener mesas de negociación basadas en el diálogo y el respeto, destacando que el objetivo principal es mejorar las condiciones y calidad de vida del personal universitario.

Por Noticias 24siete

Comentarios