Más de 350 alumnos de la UAT participarán en Programa Delfín

28 mayo, 2026 • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Más de 350 alumnos de la UAT participarán en Programa Delfín

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalecerá este año su presencia en programas de investigación y movilidad académica con la participación de 354 estudiantes en el Programa Delfín 2026, iniciativa que permite a jóvenes universitarios integrarse a proyectos científicos en instituciones de México y otros países.

Durante una reunión con las y los alumnos seleccionados, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que estas experiencias representan una oportunidad para ampliar conocimientos, generar redes de colaboración y fortalecer la preparación profesional de los participantes.

La edición 2026 contempla la movilidad de 191 estudiantes en modalidad presencial y 163 en formato virtual, cifras que colocan a la UAT entre las instituciones con mayor participación en este programa de intercambio académico y científico.

Además de realizar estancias con investigadores de universidades y centros especializados, los estudiantes desarrollarán proyectos durante siete semanas y posteriormente expondrán los resultados de sus trabajos en el Congreso Nacional del Programa Delfín, que este año tendrá lugar en Nayarit.

La universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes y contará con la colaboración de 216 asesores académicos, reforzando su compromiso con la investigación, la generación de conocimiento y la formación de jóvenes capaces de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de Tamaulipas y del país.

Por Noticias 24siete

Comentarios