Con más de 283 mdp, transforman la carretera Mex II en Nuevo Laredo

1 junio, 2026 • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con más de 283 mdp, transforman la carretera Mex II en Nuevo Laredo

La ampliación de la carretera Mex II en Nuevo Laredo se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes para la frontera tamaulipeca, con una inversión superior a los 283 millones de pesos destinada a mejorar la movilidad y fortalecer el comercio internacional.

Durante su participación en el segundo informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que esta obra representa una respuesta a una demanda histórica de transportistas y operadores que durante años solicitaron mejores condiciones para transitar hacia el puente internacional.

La obra contempla la construcción del segundo cuerpo de la carretera Mex II y del puente vehicular, con una longitud de 1,600 metros de carretera, además de 944.72 metros lineales de puente, permitiendo contar con carriles independientes para cada sentido de circulación.

Asimismo, incluye rampas de acceso, una superestructura de 67.91 metros, un ancho de 14.15 metros y parapetos de seguridad que buscan garantizar una circulación más eficiente y segura para miles de unidades de carga que diariamente utilizan esta vía estratégica.

La alcaldesa resaltó que durante más de 25 años esta infraestructura fue una necesidad para el sector de comercio exterior, ya que anteriormente una sola vialidad funcionaba para ambos sentidos de circulación, generando cuellos de botella y retrasos en el traslado de mercancías.

Con esta inversión, superior a los 250 millones de pesos y que según la autoridad municipal supera los 283 millones, Nuevo Laredo fortalece su posición como uno de los principales cruces comerciales del país, impulsando la competitividad y el desarrollo económico de la región fronteriza.

Por Noticias 24 siete

Comentarios