Con el propósito de fortalecer la permanencia escolar y apoyar la economía de las familias, autoridades federales y municipales realizaron en Reynosa la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina, programa dirigido a estudiantes de secundaria como parte de la estrategia nacional para garantizar el acceso a la educación.
Durante un encuentro con padres de familia en el Polideportivo Reynosa, el alcalde Carlos Peña Ortiz acompañó al coordinador regional del programa, Alexander Alan Bolaños Tinoco, en la distribución de los apoyos, resultado de la coordinación entre el Gobierno Municipal y la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante los asistentes, el presidente municipal destacó que uno de los objetivos de estos programas es evitar que los estudiantes abandonen sus estudios por falta de recursos económicos. “Prometimos becas para que ningún niño deje la escuela por falta de dinero. Hoy ya se entregan las becas de primaria, secundaria Rita Cetina y preparatoria Benito Juárez”, expresó.
Por su parte, la diputada federal Claudia Alejandra Hernández Sáenz resaltó la importancia del programa y recordó que la beca lleva el nombre de Rita Cetina Gutiérrez, reconocida por su labor en favor de la educación y la inclusión de las mujeres en las aulas.
Las autoridades señalaron que estos apoyos forman parte de una estrategia para ampliar las oportunidades educativas y contribuir a que más niñas, niños y jóvenes continúen su formación académica en Reynosa.









