Los operativos permanentes de vigilancia desplegados por las corporaciones de seguridad en Tamaulipas permitieron la detención de tres presuntos integrantes de un grupo armado, así como el aseguramiento de armas y equipo táctico tras los hechos registrados en Reynosa, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo.
Explicó que las acciones fueron resultado de los recorridos de vigilancia y del reforzamiento de la presencia policial y militar en la frontera, estrategia que, dijo, también permitió responder de manera inmediata a una situación similar ocurrida en Ciudad Victoria durante la madrugada.
«Lo acontecido en Reynosa fue producto del recorrido o reforzamiento constante que se tiene en la frontera. Ya se informó de los resultados: tres detenidos y el aseguramiento de armas», señaló.



Zúñiga Castillo destacó que la coordinación entre la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y demás instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz ha sido clave para reaccionar de forma inmediata ante este tipo de eventos y contener situaciones de riesgo.
Respecto al impacto que estos hechos generan en la percepción ciudadana, reconoció que este tipo de acontecimientos provoca inquietud entre la población; sin embargo, aseguró que la capacidad de respuesta de las corporaciones demuestra que existe una estrategia permanente de seguridad en todo el estado.
«Es inevitable que la inquietud de la gente se presente, pero hay que resaltar la capacidad de respuesta inmediata de las instituciones y que la cobertura de seguridad se encuentra reforzada», afirmó.
El vocero informó que, pese a los enfrentamientos, no se registraron policías lesionados ni fallecidos, resultado que atribuyó a la capacitación constante que recibe la Guardia Estatal en materia táctica y de medicina de combate.
«No hay bajas, no hay lesionados, por fortuna, y esto es reflejo del entrenamiento permanente que recibe nuestra Guardia Estatal», puntualizó.






