Imparte CONAFOR curso Equipo de Manejo de Incidentes

25 marzo, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Imparte CONAFOR curso Equipo de Manejo de Incidentes

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, en coordinación con Gobierno del Estado a través de Protección Civil, declaró formalmente inaugurado el Curso Equipo de Manejo de Incidentes (CEMI) que se desarrolla del 25 al 29 de marzo en Ciudad Victoria.

El objetivo es el trabajo coordinado bajo este sistema a través del entrenamiento y mejora de capacidades del personal de los tres órdenes de gobierno y con ello formar un Equipo de Manejo de Incidentes (EMI).

Esta estructura busca mejorar la capacidad de respuesta entre las instancias encargadas del control, combate y liquidación de incendios forestales en Tamaulipas, teniendo en cuenta la seguridad tanto del personal como el de la población civil.

Durante la ceremonia de inauguración el Suplente Legal de la CONAFOR Tamaulipas, Carlos Argueta Spínola, señaló que a través de estas acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso de brindar las herramientas necesarias para mejorar los equipos contra incendios forestales.

Los 30 elementos que recibirán conocimientos sobre la organización, estructura y protocolo del EMI realizarán ejercicios prácticos y teóricos a cargo de instructores de la CONAFOR de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Sonora, Nuevo León y Aguascalientes.

Ismael Delgado Torres, Gloria Elsa Vallejo Maldonado, Israel Sánchez Méndez, Juan Ramón Cruz Domínguez, Rodrigo Contreras Armenta y Víctor Villalobos Sánchez, serán los expertos en el tema que estarán al frente de este taller compartiendo sus conocimientos y experiencia.

La estrategia de los EMI ya es parte del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales en nuestro país, y deriva del Sistema de Mando de Incidentes que es aplicado a nivel internacional.

Comentarios