Clausuran y multan a tiendas Coppel por modificar edifico histórico en Tampico

14 noviembre, 2019 • Tampico, Tamps.
Clausuran y multan a tiendas Coppel por modificar edifico histórico en Tampico

Gabriela Villalobos

Por no respetar la fachada original del edificio catalogado como histórico, la remodelación de la tienda Coppel ubicada en la zona centro fue clausurada la tarde de este jueves por la Secretaria por Desarrollo Urbano de Tampico y deberá pagar una multa superior a los cien mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de este departamento, Carlos de la Rosa Durán, quien señaló que la tienda en su momento presentó el proyecto de remodelación del lugar, mismo que tuvo que ser modificado en tres ocasiones, hasta que fue aprobado por el municipio.

Indicó que la remodelación de la planta baja se llevó a cabo sin problema alguno, pero cuando comenzaron el segundo nivel, ya no fue respetado el proyecto original, por lo que tras detectar la irregularidad se procedió con la clausura.

«Hubo incumplimiento en las especificaciones marcadas del proyecto de intervención, al no ser respetados se inició el procedimiento de clausura de la obra, la cancelería puede se sustituida por una modulación identificación y tal vez el perfil del aluminio que se ocupe para colocar ventanas nuevas, pero aquí estaba desapareciendo la canceleria fue sustraída en su totalidad y sustituida por tablaroca».

El funcionario señaló que la cancelería se tiene que recuperar y volver a colocar, porque los edificios que fueron construido en distintas épocas en el centro histórico tiene que estar conservando sus fachadas originales.

Finalmente, De la Rosa Durán comentó que hasta el momento no han tenido acercamiento con algún representante de la tienda para informarle de las anomalías cometidas en el proceso de remodelación.

Comentarios