Victoria, México 30ºC Viento: 3.64KM/H Humedad 63%
Laredo, México 34ºC Viento: 6.69KM/H Humedad 49%
Matamoros, México 30ºC Viento: 6.17KM/H Humedad 72%
Reynosa, México 31ºC Viento: 7.72KM/H Humedad 58%
Tampico, México 30ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 74%
16 de Agosto

A más de 48 horas, continúan labores de rescate de mineros en Coahuila

Redacción 24siete

Coahuila, 05 de Agosto del 2022

A más de 48 horas, continúan labores de rescate de mineros en Coahuila

A 48 horas del derrumbe en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que continúan trabajando para rescatar al grupo de mineros que quedaron atrapados.

Asimismo, el gobierno federal informó que ya movilizaron a la zona del derrumbe, 19 bombas sumergibles para extraer agua, 383 elementos de instancias federales de Protección Civil, SEDENA y Guardia Nacional

De igual forma, dieron a conocer que la Comisión Federal de Electricidad instaló 11 generadores eléctricos y ocho torres de iluminación, las cuales están operando bajo la conducción de la SEDENA, Guardia Nacional y todo el respaldo de la CFE y de la Conagua, en coordinación con los distintos niveles de Gobierno.

En su oportunidad general Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, comunico que se ha logrado disminuir la cantidad de agua en los pozos. El 3 de agosto la profundidad era de 34 metros, luego pasó a 32 y este viernes a 30 metros. Explicó que durante el día se realizarán otras perforaciones, lo que permitirá que disminuya más el agua.

De igual forma mencionó que hay 30 elementos de fuerzas especiales de respuesta inmediata para actuar una vez que descienda el nivel del agua.

Finalmente, se informó que se han hecho dos perforaciones para evitar que llegue más agua a la zona afectada.

Desde la tarde del 3 de agosto, autoridades han implementado tareas para el rescate de 10 mineros que están atrapados, sin embargo, la cantidad de agua que mantiene inundados los tres pozos de carbón han dificultado las tareas.

Los rescatistas no han podido ingresar a la mina debido al agua, por lo que hasta ahora los trabajos se han concentrado en sacar el líquido a través de bombas sumergibles.

También se reportó que de los cinco trabajadores rescatados hasta el momento, tres se encuentran encamados todavía y dos ya fueron dados de alta.