Abarrotan centros de vacunación en Tampico

17 enero, 2022 • Tampico, Tamps.
Abarrotan centros de vacunación en Tampico

Abarrotan centros de vacunación en Tampico

Gabriela Villalobos

Abarrotados se encuentran los módulos de vacunación anticovid en Tampico y Madero para las personas de 50 a 59 años, 60 y más, así como rezagados en todas las edades.

En Tampico las filas para ingresar a la UAT, donde se están vacunando en la modalidad drive thru, las filas de vehículos eran kilométricas, mientras que en la modalidad a pie en el polideportivo ocurría la mismo, la fila llegaba hasta el Boulevard Fidel Velázquez.

La larga espera, generó que algunos abuelitos comenzarán a sufrir descompensaciones, por lo que requirieron los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja.

En entrevista el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez señaló que se estima que en cada módulo se apliquen tres mil dosis este día, meta que estiman cumplir, toda vez que hay una importante afluencia de adultos mayores.

Dijo que por el momento sólo están autorizados dos centros de vacunación en Tampico, mismos que están funcionando de forma ágil, para reducir en el menor tiempo posible las largas filas.

Indicó que sólo en estos dos módulos ubicados en Tampico, también pueden acudir residentes Ciudad Madero, pero no así de Altamira.

Indicó que hubo varias personas descompensadas antes de recibir la vacuna, a quienes se les dio la atención médica para estabilizarlos.

Cabe señalar que la vacuna que se les está aplicando es la AstraZeneca.

Comentarios