Abren bar en honor a Julio Cortázar

28 diciembre, 2015 • Buenos Aires, Argentina.-
Abren bar en honor a Julio Cortázar

El escritor argentino Julio Cortázar fue homenajeado con la apertura de un bar temático que celebra su obra y que ya se convirtió en un refugio para los admiradores de clásicos de la literatura latinoamericana como “Rayuela” y “Cronopios y famas”.

La icónica mirada de Cortázar identifica el bar café que lleva su nombre y que fue recientemente inaugurado en la esquina de Medrano y Cabrera, en el barrio de Palermo de Buenos Aires.

Unas mesas al aire libre dan la bienvenida a un lugar que replica el estilo de los bares notables de la capital argentina, que ofrecen aperitivos, cervezas, “picadas” (botanas), y pan casero o platillos tradicionales como empanadas y milanesas.

También se exhiben fotos inéditas de una de las casas en las que Cortázar vivió en Buenos Aires, pinturas, retratos, dibujos y una rayuela que, desde la pared, ofrece llevar de la planta baja al primer piso.

El nombre del escritor se replica incluso en un menú que ofrece “lomo Cortázar”, que es un emparedo de carne, o la “ensalada Cortázar”, con pavo, palmitos, zanahoria, huevo duro y aceitunas verdes.

Una de las especialidades de la casa es el “café Cortázar”, que incluye ron, crema y canela, o se puede optar por el “café Julio”, con anís, crema y canela, o “Los premios”, al que se agrega una barra de chocolate, ron, crema y canela.

Comentarios