Abren convocatorias para Festival de Cine Mexicano “Tamatán” en Victoria

1 mayo, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Abren convocatorias para Festival de Cine Mexicano “Tamatán” en Victoria
{"source_sid":"3E2DE59D-A0F0-4E47-8CB7-5D03A672F136_1619887070681","subsource":"done_button","uid":"3E2DE59D-A0F0-4E47-8CB7-5D03A672F136_1619887070662","source":"other","origin":"gallery"}

Abren convocatorias para Festival de Cine Mexicano “Tamatán” en Victoria

El Festival de Cine Mexicano Tamatán anuncia sus dos convocatorias 2021, para la segunda edición del encuentro fílmico que se realizará del 2 al 9 de octubre del mismo año en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El festival 2021 se realizará en una edición mixta, con el apoyo de Kybernus. La mayoría de sus actividades se realizará en línea, y la exhibición de las obras cinematográficas será en la plataforma FilminLatino a través de una alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Convocatoria Selección Oficial 2021

Esta edición del festival contará con seis categorías de cortometrajes en competencia, en las cuales se podrá inscribir cualquier cortometraje realizado en México, por realizadores/as mexicanos/as, en la categoría que le corresponda de las seis disponibles.

En el caso de la categoría Hecho en Uni Noreste, solamente se podrá inscribir cualquier cortometraje realizado por estudiantes de alguna escuela de cine o cualquier universidad de los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, y Tamaulipas.

También habrá una selección no competitiva de largometrajes tanto de documental como de ficción. Se podrán inscribir trabajos realizados en México y sus realizadores/as deberán ser mexicanos/as.

Cada trabajo presentado a la selección deberá haber sido realizado del 1 de enero de 2020 al 15 de julio de 2021.

Convocatoria Mi Primera Muestra, Tamatán Infantil y Juvenil 2021

El festival contará con un espacio de expresión para infancias y adolescencias de 6 a 17 años de edad, con carácter no competitivo, el cual tiene como objetivo promover su derecho a la libertad de expresión a través del cine y el video.

Se podrán inscribir trabajos hechos por niños, niñas y adolescentes de todo México en dos categorías, la primera es sin ayuda de personas adultas, con el uso de cámaras y/o aplicaciones de celular u otros dispositivos que hayan manejado sola/os, mientras que la segunda categoría corresponde a trabajos realizados en equipo con personas adultas, ya sea sus padres, madres y otros familiares, así como maestros o facilitadores de talleres.

Se seleccionarán 25 trabajos por un comité de personalidades especializadas en infancias, adolescencia y audiovisual.

Toda la información de las convocatorias se encuentra en el sitio: https://festivaltamatan.mx/convocatoriasabiertas/

Comentarios