Abrirá hoy histórica exposición de Diego Rivera en Pinacoteca de Tamaulipas

12 julio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Abrirá hoy histórica exposición de Diego Rivera en Pinacoteca de Tamaulipas
Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), realizó esta tarde un recorrido por la Pinacoteca de Tamaulipas para constar todos los detalles para la inauguración, de la que consideró como un hecho histórico, la exposición de Diego Rivera.
«Es gracias al Gobierno de Tamaulipas y del Gobernador Egidio Torre Cantú, que a través de un vínculo de pertenencia entre los espacios públicos y la ciudadanía con exposiciones que trascienden para generar diálogo y comunidad, es como se gestó la exposición Diego Rivera en Tamaulipas. Homenaje a Marte R. Gómez, la cual hoy se inaugura en esta capital tamaulipeca», abundó Libertad García Cabriales.
La Pinacoteca de Tamaulipas es la sede que albergará esta muestra, conformada por obras que el ex mandatario recolectaría a lo largo del tiempo en el que mantuvo amistad con el pintor. Este conjunto de piezas exhibirá el trabajo recolectado por más de 45 años, en el que se muestra el proceso y la evolución del artista, y por primera vez serán presentadas en Tamaulipas.
Esta manifestación es un referente sobre el gran trabajo en colectividad con el Instituto Veracruzano de Cultura, el Museo Casa Diego Rivera de Guanajuato, Museo Dolores Olmedo Patiño y Banamex S.A., así como la familia Gómez Leal. Las piezas que conforman esta gran exposición, ofrecen un amplio panorama sobre la obra de un creador altamente representativo para la plástica mexicana y el mundo.
La muestra “Diego Rivera en Tamaulipas. Homenaje a Marte R. Gómez” permanecerá del 12 de julio al 19 de septiembre en la Pinacoteca de Tamaulipas, con acceso libre para el deleite de todos los tamaulipecos y sus visitantes. Esto pauta un trabajo del Gobierno del Estado por brindar a los pobladores de la entidad manifestaciones artísticas que amplíen el abanico cultural como herramienta para la diversidad, la convivencia y la paz.

Comentarios