Activista pide renombrar Día de la Madre por “Día del Creador” para incluir a las personas trans

12 mayo, 2022 • Australia
Activista pide renombrar Día de la Madre por “Día del Creador” para incluir a las personas trans

Activista pide renombrar Día de la Madre por “Día del Creador” para incluir a las personas trans

En el año de 2014, Narrie May-Welby se convirtió en la primera persona en no pertenecer a ningún genero, y ganó un juicio en el Tribunal Supremo de Australia para hacer un registro legal de las personas que no se consideren con un sexo especifico, ante este triunfo la no binaria gano mucha popularidad.

Hoy en día Narrie May-Welby mediante una entrevista con Daily Mail Australia, pidió que se cambiara el nombre del Día de la Madre, pues considera que se debe de incluir a la personas trans, por lo que busca que esta celebración pase a llamarse “Día del Creador”.

“No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del  sexo biológico (…) ‘Madre’ es un verbo. Uno puede ser madre sin temer un parto biológico”, dijo.

Por otro lado recordó los orígenes de esta festividad, pues dijo que estaban ligados a la iglesia, es decir que se tarta de una celebración la cual solo era exclusiva de los domingos.

“El día de la Madre, antes de que Hallmark lo secuestrara, era el Domingo de las Madres, cuando uno regresaba a la iglesia en la que se bautizaba”, mencionó.

Pero recalcó que no se sentía ofendida por el nombre que hoy en día tiene esta festividad, pero sugirió que se le cambiara por el ‘Día del Creador’ para que se incluyeran a las personas trans que también pueden tener embarazos y partos, aunque tiene en cuenta que el cambio no se dará de un día para otro.

«Por supuesto, el idioma cambia con el tiempo y el lugar, y puede convertirse en el Día del Criador, pero eso es una sílaba extra, y por ahora, estoy feliz con el ‘Día de la Madre'», aclaró.

Comentarios