Acude Juan Carlos Zertuche a foro «El futuro no tiene fronteras»

15 agosto, 2022 • Tamaulipas
Acude Juan Carlos Zertuche a foro «El futuro no tiene fronteras»

Reynosa, Tamaulipas. 15 de agosto de 2022.- Con el objetivo de seguir avanzando en los temas que se abordan en el país, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero, acudió al foro organizado por su partido en el Museo de Arte Abstracto en Manuel Felguérez en Zacatecas.

El foro denominado «El futuro no tiene fronteras», fue llevado por expertos en las mesas como: Retos y perspectivas globales en un mundo sin fronteras, Derecho a migrar y su relación con otros derechos humanos, Retos desde el sur: origen, tránsito y destino y Riesgos y amenazas a la dignidad e integridad de las personas migrantes.

Zertuche Romero, al radicar en una ciudad fronteriza conoce la problemática a la que se han enfrentado los migrantes hoy en día y más porque todos los días en Reynosa, se ve la gran crisis que viven los migrantes al esperar a que sean llamados por las autoridades norteamericanas para cruzar a los Estados Unidos como parte del asilo político que piden.

Los expertos en temas migratorios en cada una de las mesas destacaron la importancia de una política mexicana interna y el interés que se debe de tener a nivel nacional, debido al impacto social que a tenido en México, ya que los migrantes usan las dos fronteras del país (sur para ingresar y norte para llegar a Estados Unidos).

Comentarios