Adultos mayores bloquean boulevard, se muestran inconformes tras agotarse vacunas en la UAT

14 abril, 2021 • Tampico, Tamps.
Adultos mayores bloquean boulevard, se muestran inconformes tras agotarse vacunas en la UAT

Adultos mayores bloquean boulevard, se muestran inconformes tras agotarse vacunas en la UAT  

Gabriela Villalobos 

Tumultos y el bloqueo del boulevard Adolfo López Mateos en Tampico se registró este medio día en la sede de vacunación a pie anticovid en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esto debido a que cientos de adultos mayores que se encontraban formados, fueron informados que se habian agotado los turnos para las dosis. 

La inconformidad de quienes tenían horas en el sol con la esperanza de ser vacunados, no se hizo esperar, al ver que cerraban la entrada a la UAT y al cuestionar el porqué, les dijeron que se habían acabado la vacunas.  

«Estamos muchos desde anoche haciendo fila, no es posible que durante tres horas la fila no se movió y después salen a decirnos que es porque ya no hay vacunas, es injusto, no nos vamos a mover hasta que nos vacunen».  

Emilia Hernández y María García Ortiz Ivonne López, dos de las afectadas, señalaron que el trato que el gobierno federal les está dando es completamente Inhumano.  

“Es Inhumano e injusto el trato que nos están dando al adulto mayor, ¿Dónde está el cuidado hacia nosotros?, aquí en la fila no hay sana distancia, resulta que desde las 10 y media de la mañana se acabaron las vacunas y nadie nos dijo, por eso tres horas pasaron sin que se moviera la fila, hasta que una señora salió y nos dijo que se habían acabado las vacunas, aquí estamos en el sol, no es justo que tengamos que venir mañana otra vez, a pasar por lo mismo». 

Era tanta la inconformidad y molestia de la ciudadanía, que incluso una de las servidoras de la nación, Fabiola Torres tuvo que salir a dar el comunicado de que se aplicarían 850 vacunas más, así como también otorgaría números a quienes ya no alcanzaran vacunas para que pudieran regresar este jueves, con prioridad en la fila. 

Una vez que se llegó a un acuerdo y luego de hora y media, la circulación fue liberada y se retomó la fila. 

Comentarios