Advierte Barbosa de ‘enorme contagio’ por Covid-19 si reactivan industrias

20 mayo, 2020 • México
Advierte Barbosa de ‘enorme contagio’ por Covid-19 si reactivan industrias

Advierte Barbosa de ‘enorme contagio’ por Covid-19 si reactivan industrias

“Sin ser pesimista”, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pronosticó un “enorme contagio” de coronavirus en la entidad, si reanudan actividades las industrias automotriz y de la construcción, por lo que pidió al gobierno federal dar marcha atrás en la autorización.

Desafortunadamente, es que toda la movilidad generará un enorme contagio. Y no soy pesimista, nunca lo he sido. Soy sobreviviente. Pero no hay condiciones para que la principal industria de Puebla, regrese”.

El mandatario inició su conferencia de prensa virtual con una frase que definió lo que está sucediendo en el estado: “hoy es un mal día”, y es que se sumaron 123 nuevos casos de COVID-19, la cantidad más alta de toda la contingencia epidémica en un lapso de 24 horas.

Con este datos, comentó que Puebla planea reanudar labores en Volkswagen, Audi y empresas de autopartes, cuando vive el momento más alto de infectados con este virus, cuando la sociedad está “desbordada”.

Según Barbosa Huerta, Volkswagen reemprenderá actividades el 25 de este mes, con un sólo turno, aunque reincorporará a sus trabajadores de los otros dos turnos a partir del 1 de junio, lo que ha generado expectación entre la gente, la cual, incluso, ya está anunciado la reapertura de sus negocios, porque sabe que si el motor económico local se pone en marcha, entonces todos los negocios también caminan a este ritmo.

Por tanto, dijo que en la pasada reunión virtual con funcionarios federales, expuso su preocupación, la necesidad de que interviniera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); pero, “no me respondieron nada”, dijo.

El estado registró nuevo récord de contagios para acumular mil 652, y tuvo 13 defunciones, para sumar 328, según la Secretaría de Salud, cuyo titular Jorge Humberto Uribe Téllez, desglosó que 59 corresponden a pruebas realizas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se practicaron en días pasados y cuyos resultados no se habían notificado.

Hasta este miércoles hay 399 personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionadas con la transmisión del virus, de los que 87 reportan un estado de salud crítico, por lo que se encuentran en Terapia Intensiva.

De los 123 nuevos registros, 102 corresponden a la capital del estado (100) y a municipios de la zona conurbada, según reportaron las autoridades salud.

Comentarios