Agrupaciones musicales empiezan a recuperarse tras crisis por pandemia.

10 agosto, 2022 • Tampico, Tamaulipas
Agrupaciones musicales empiezan a recuperarse tras crisis por pandemia.

Agrupaciones musicales empiezan a recuperarse tras crisis por pandemia.

Por: Gabriela Villalobos

La pandemia que se vive con el Covid 19 desde hace más de dos años, provocó que las agrupaciones musicales abarataran sus costos y redujeran el horario de sus presentaciones, para poder tener clientes.

El vocalista del Grupo Norteño Ever Cabrales indicó que pasaron momentos muy difíciles, porque con la psicosis que generó el virus, los contratos se cancelaron y las pocas presentaciones que se mantuvieron se redujeron en horas y en costo.

«Teníamos presentaciones para reuniones de seis personas, entonces nos pedían tocar menos tiempo y por ende el cobró era menor, de cinco o seis horas que tocamos en promedio, nos pedían dos, vivimos una temporada muy difícil, de la que aún no logramos salir».

Dijo que la situación en la industria de la música apenas se ha recuperado en un 40 por ciento, porque con la inflación todo está subiendo y el poder adquisitivo de la gente va a la baja.

«La verdad si fue y ha sido difícil, hasta la fecha apenas empezamos a reponernos de este duro golpe, poco a poco vamos saliendo del paso, ya se han recuperado en un 40 por ciento las contrataciones, porque si estaba muy complicados, se habían disminuido demasiado».

Explicó que muchas agrupaciones de 10 mil pesos que cobraban por cinco horas, redujeron sus costos hasta en 5 mil pesos por no más de tres horas, porque incluso les pedían que tocaran menos tiempo para ajustarse con el precio.

Durante la presentación del vídeo «Mi Talismán», Ever Cabrales y su Grupo los Norteados, indicó que tienen ya siete años conformados, donde poco a poco se han dado a conocer, al formar parte del talento local.

 

Comentarios