Alcalde de Tampico le pide a CFE que haga su chamba y reemplace postes en mal estado

22 mayo, 2020 • Tampico, Tamps.
Alcalde de Tampico le pide a CFE que haga su chamba y reemplace postes en mal estado

Gabriela Villalobos

Con rachas de más de 70 kilómetros por hora, la tormenta eléctrica que azotó a la zona sur la madrugada de este viernes dejo cuantiosos daños en Tampico, entre ellos siete postes de la CFE derribados, así como árboles ficus que cayeron sobre el tendido eléctrico, provocando incluso que haya calles que tuvieron que ser cerradas para evitar que la ciudadanía corriera mayores riesgos.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, quien comentó que con la interrupción del servicio de energía eléctrica también se suspendio. El. Servicio de agua potable porque las bombas de las plantas ubicadas en las colonias Altavista y Laguna de la Puerta dejaron de funcionar.

«No hay agua potable, hablamos en la mañana con el gerente de Comapa y nos informó que ya se esta tratando se restablecer el servicio una vez que tengan energía eléctrica las plantas, la CFE va a tardar entre 3 y 4 horas en restablecer el servicio».

El alcalde hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que se ponga laa pilas y comiencen a dar mantenimiento sus postes, debido a que una gran parte de estos se encuentran sumamente deteriorados, como los que colapsaron durante esta madrugada.

«Esto nos deja gran lección, la CFE se debe poner las pilas, por causa de ello Tampico ha tenido durante varios meses problemas por falta de energía eléctrica poe las malas instalaciones, los postes muy deteriorados en muchas partes de la ciudad están poniendo en riesgo la vida de muchos ciudadanos, hago un llamado a la CFE que nos ayude, que de mantenimiento a toda su red eléctrica».

Comentó que Tampico paga por una energía eléctrica muy cara para que se tengan muy malas instalaciones y constantes apagones.

Finalmente Nader Nasrallah pidió paciencia a la ciudadanía porque tardará un par de horas en restablecerse el servicio de agua potable.

Comentarios