Alcalde es amarrado a un árbol, por entregar obra de mala calidad

14 enero, 2021 • Chiapas
Alcalde es amarrado a un árbol, por entregar obra de mala calidad

Alcalde es amarrado a un árbol, por entregar obra de mala calidad

Como una medida para castigarlo, pobladores sometieron y posteriormente amarraron a un árbol al presidente municipal de Frontera Comalapa, Oscar Ramírez Aguilar, debido a que les entregó una obra en mal estado.

Vecinos de al menos 11 barrios de dicho municipio acusaron al alcalde de ofrecer un tanque de almacenamiento de agua de mala calidad, por lo que a manera de protesta y para exhibirlo lo colocaron en un árbol y le amarraron las manos.

El edil acudió a la entrega e inauguración, sin embargo, al notar los pobladores las rajaduras del tanque y sobre todo el hundimiento de la obra, se molestaron y procedieron a amarrarlo.

Posteriormente el alcalde dio a conocer en un video en redes sociales que no era cierta la versión, por lo que los pobladores publicaron una foto como evidencia de haber sido amarrado por no cumplir con sus acciones.

No es la primera ocasión en la que los vecinos de una comunidad se ponen de acuerdo para castigar a mandatarios que incumplen con sus promesas, en julio de 2020 el presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Pascual Charrez Pedraza, fue obligado a caminar 20 kilómetros por dejar inconclusa una obra.

También en Chiapas en octubre de 2019, un grupo de campesinos ingresó al ayuntamiento de Margaritas y amarró al alcalde Luis Escandón Hernández a una camioneta argumentando que no cumplió con sus promesas de campaña.

En dicha ocasión, la Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a 11 personas después de que campesinos y policías se enfrentaran para liberar a dicho funcionario.

Comentarios