Alerta reporte de casos sospechosos por dengue en Altamira

13 mayo, 2022 • Altamira, Tamps
Alerta reporte de casos sospechosos por dengue en Altamira

Alerta reporte de casos sospechosos por dengue en Altamira

Por: Gabriela Villalobos

En el municipio de Altamira se están presentando casos sospechosos de dengue, por lo que están alertando a la población para que eliminen todo tipo de cacharros que tengan en sus casas donde puedan proliferar las larvas.

El regidor que presiden la Comisión de Salud en Altamira, Sergio Valdés Trujillo, indicó que es importante la participación de la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, pero también sus calles.

Explicó que las lluvias generan la acumulación de agua en recipientes y neumáticos, siendo ahí donde se genera el mosco.

El edil manifestó que el dengue, zika o chikunguya, generan síntomas que pueden poner en riesgo el estado de salud del paciente e incluso causarle la muerte.

Comentó que el municipio ya inicio con las acciones se fumigación, las que se están realizando principales en las colonias asentadas en la margen de la laguna de Champayan.

Comentó que se adquirieron tres camionetas, así como el equipo para abatizar y así no estar dependiendo de la Secretaria de Salud.

Comentarios