Altamirenses piden a Federación no más recortes al campo, salud, educación y obra pública

29 octubre, 2020 • Altamira, Tamps
Altamirenses piden a Federación no más recortes al campo, salud, educación y obra pública

Altamirenses piden a Federación no más recortes al campo, salud, educación y obra pública

Gabriela Villalobos

Justicia presupuestaria para Tamaulipas siguen pidiendo a la Federación residentes de Altamira, al considerar que obras importantes están en el limbo porque el gobierno central no destina recursos extras para que se lleven a cabo. En esta ocasión fueron residentes del Fraccionamiento Santa Mónica quienes alzaron la voz.


Al sostener una reunión con los habitantes de ese lugar, el diputado local Miguel Gómez Orta les explicó las afectaciones que esta teniendo el estado no sólo por la pandemia, si no también por la injusticia presupuestal de que es objeto la entidas, lo que sin duda limita que se lleven a cabo las grandes obras donde se requiere la aplicación de recursos federales.


El legislador hizo hincapié que los recortes por parte de la Federación impactarán de manera negativa a los altamirenses, principalmente, al campo, la pesca, para obras hidráulicas, así como salud y educación.


Explicó que en los recorridos casa por casa que ha realizado en varios sectores, la ciudadanía coincide en señalar la falta de obras de la Federación, por lo que se suman a la exigencia para que destinen más recursos.


«Es muy importante que entendamos la necesidad de la justicia presupuestaria, porque no contar con los recursos los únicos afectados son los ciudadanos, es dinero que todos aportamos y no regresa, de cada 100 pesos que se recaudan y se manda a la Federación,ellos nos regresan 14 pesos, entonces yo le estoy preguntando a la gente si está de acuerdo que ese dinero se quede allá, que se envíe a otros estado y no están de acuerdo».


El representante del Distrito 18, recalcó que al platicar con los vecinos y explicar la situación, ellos mismos expusieron no estar de acuerdo a que se den recortes al campo, la pesca, a la seguridad, así como en subsidios.


Dijo que respalda al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su lucha para que a Tamaulipas se le haga justicia al ser el segundo estado que más recursos aporta a la Federación, con un estimado de 275 mil millones de pesos y ya no le sean recortados los recursos.

Comentarios