América consigue cuatro victorias al hilo

3 abril, 2016 • Ciudad de México
América consigue cuatro victorias al hilo

El América amenaza el liderato de la Liga MX con 24 unidades que ha acumulado con un futbol efectivo, pero lejos de ser exquisito. Anoche, a medio gas, venció 2-0 a Jaguares en un partido en el que fue superior y supo aprovechar al máximo las carencias de su oponente que le dio para hilvanar su cuarta victoria.

El cuadro de Chiapas, que tiene su atención puesta en las oficinas de sus directivos antes que en la cancha, por los impagos que ha sufrido en los meses recientes, resultó un oponente digerible para unas Águilas que no extrañaron en su once titular a Rubens Sambueza, quien no se arriesgó a una lesión mayor y entró de cambio en la última media hora. Les bastó presionar arriba y desplegar a velocidad para lograr la victoria en la selva.

Desde los primeros minutos, Ambríz mandó a sus jugadores a presionar desde la salida chiapaneca, lo que le sirvió para alejar el peligro de su meta, para arruinar la táctica de Ricardo La Volpe y le dio, además, la posibilidad de generar opciones de gol rápidamente.

Esa insistencia americanista generó desesperación en los Jaguares y los llevó a cometer errores puntuales, como el que se dio cerca de la media hora, cuando Danilinho derribó a Carlos Darwin Quintero dentro del área para que Oribe Peralta pusiera el 1-0 por la vía penal.

Comentarios