Analizan sanciones para quienes hagan uso de espacios recreativos y deportivos en Tampico

6 julio, 2020 • Tampico, Tamps.
Analizan sanciones para quienes hagan uso de espacios recreativos y deportivos en Tampico

Analizan sanciones para quienes hagan uso de espacios recreativos y deportivos en Tampico

Gabriela Villalobos

El departamento jurídico del ayuntamiento de Tampico está analizando posibles sanciones económicas a quienes hagan uso de las instalaciones deportivas y recreativas, como parte de las medidas para que la ciudadanía se mantenga en su casa.

Informó lo anterior el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien desafortunadamente hay quienes aún siguen saliendo a las calles a pasear o hacer ejercicio sin usar cubrebocas.

«Estamos viendo por la parte jurídica, esperando recibir información del comité de salud estatal para ir endureciendo medidas, multas para que el ciudadano sepa que al estar en un espacio público está infringiendo la ley y se le aplique una sanción, ya eso lo está viendo también el área jurídica «.

Refirió que Tampico tienen mas de mil casos positivos de Covid-19, de los cuales 400 son activos y hay 55 defunciones.

«Uno solo no puede con todo el paquete, no tenemos suficiente personal para estar checando, por eso pedimos a los padres de familia que nos ayuden, que si los ven que salen a jugar que les llamen la atención que no los dejen salir a las canchas o a los espacios públicos».

Nader Nasrallah dijo que se ha ido logrando concientizar a la gente, pero que desafortunadamente mucha gente hace caso omiso pese a esta viendo el problema, ellos siguen reincidiendo.

«No queremos llegar a usar la fuerza pública para poner orden y disciplina, por eso hay que poner nuestro granito de arena y seguir la recomendación de usar cubrebocas y quedarnos en casa».

Comentarios