Anonymus hackea sitio web del Conapred; denuncian supuesta censura de AMLO

22 junio, 2020 • Ciudad de México
Anonymus hackea sitio web del Conapred; denuncian supuesta censura de AMLO

Anonymus hackea sitio web del Conapred; denuncian supuesta censura de AMLO

Durante las primeras horas de este lunes, la página web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (CONAPRED) fue objeto de un secuestro digital por parte de un grupo hackers, presuntamente miembros de Anonymous Iberoamérica.

De acuerdo con una publicación emitida por la organización que perpetró el ciberataques, la acción fue a modo de protesta por las recientes acciones de la administración de López Obrador.

En las últimas semanas, la Conapred ha estado en medio de diversas polémicas, entre ellas, la renuncia de la titular Mónica Maccise durante la semana pasada y la cancelación de un foro sobre el racismo, clasismo y discriminación en México.

Sin embargo, cabe destacar que en el comunicado emitido por la presunta organización de hackers, no se menciona el caso que involucra al comediante Chumel Torres:

Ciudadanos de México, Somos Anonymous

En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo.

Anonymous no permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a quién le pese.

SOMOS ANONYMOUS

SOMOS LEGIÓN

NO PERDONAMOS

NO OLVIDAMOS

Comentarios