Anuncia Facebook nueva herramienta para monetizar con vídeos

27 julio, 2022 • Estados Unidos
Anuncia Facebook nueva herramienta para monetizar con vídeos

Anuncia Facebook nueva herramienta para monetizar con vídeos

Facebook Meta ha presentado una nueva herramienta para que puedas incluir música con derecho de autor en tus vídeos de esta aplicación y así poder ganar una parte de los ingresos por publicidad en “Streaming”.

Se trata nada más y nada menos que de Music Revenue Sharing, una novedad con la que la compañía fundada por Mark Zuckerberg intenta animar a los usuarios a incluir canciones de artistas populares, uno de ellos son Post Malone, Tove Lo, Leah Kate, Bicep o Grupo La Cumbia.

“Esta función es la primera de este tipo en la industria musical. Ninguna otra plataforma ofrece a los creadores este tipo de modelo de ingresos a esta escala”, mencionaron en un comunicado.

Con esto se pretender ofrecer nuevas alternativas de monetización para los creados de contenido, así como a los propios artistas de canciones populares o conocidas. De esta forma, los titulares de los derechos de estas pueden ganar dinero a través de Facebook.

Para esto, solo será necesario que los creadores utilicen las canciones en sus vídeos con una duración desde 60 segundos en adelante. De igual forma podrán recaudar a través de anuncios in-stream (que se reproducen antes, después o durante los vídeos), ya que una parte de estos ingresos está destinada a los autores de estas composiciones.

Por otro lado, los creadores de los vídeos recibirán el 20 por ciento de los ingresos de los vídeos que cumplan los requisitos, mientras que el porcentaje restante estará repartido entre los titulares de los derechos de las canciones y la propia Meta.

La compañía recalcó que todos los contenidos deben de cumplir con las políticas de monetización de Facebook, así como las normas comunitarias, además subrayo que tanto la música como los vídeos que infrinjan estas normas se verán sancionadas, así como la desmonetización.

Para poder formar parte de este nuevo sistema, los creadores de contenido deberán habilitar los anuncios ‘in-stream’ y cumplir con las normas de monetización.

Comentarios