Anuncian mejoras en la app SkyAlert; estará actualizada en 10 días

20 febrero, 2020 • México
Anuncian mejoras en la app SkyAlert; estará actualizada en 10 días

A partir de este jueves la aplicación Alerta Sísmica de SkyAlert será actualizada para volverla más práctica, informó su director Álvaro Velasco.

Uno de los cambios será que los avisos de intensidad de sismos se calcularán para el lugar en donde se encuentre el usuario y ya no de donde se origina el temblor.

Actualmente, la alerta sísmica te avisa con una intensidad de origen, es decir, decimos cómo se está sintiendo el sismo donde los empezamos a detectar, eso cambia, ahora tendremos intensidad local, esto es, vamos a calcular a cada uno de nuestros usuarios, cómo se va a sentir donde ellos están”, dijo en entrevista.

Por ejemplo, si un sismo tiene origen fuerte en Pinotepa Nacional Oaxaca, el usuario de la Ciudad de México recibirá la alerta de moderado o leve.

Otro cambio es que ahora la Alerta Sísmica avisará cuántos segundos falta para que el sismo se sienta en el sitio en donde se encuentra el usuario, con ello podrá tomar decisiones como si le da tiempo para desalojar o es mejor replegarse.

Eso evitará desalojos constantes no necesarios”, dijo el directivo.

Un tercer cambio se refiere a que todos los usuarios recibirán los sismos filtrados, es decir, a los usuarios les llegará sólo aquellas alertas significativas. Y el cuarto cambio se refiere a que los sismos más peligrosos tendrán alerta, aun cuando el teléfono se encuentre en modo no molestar.

Velasco alertó que la actualización de la aplicación tardará unos diez días, por lo que pidió a sus usuarios estar pendientes, pues puede existir desconcierto.

Se trata de la cuarta actualización en la historia de la aplicación Alerta Sísimica de SkyAlert, que tiene seis años funcionando.

Comentarios