Victoria, México 36ºC Viento: 8.7KM/H Humedad 26%
Laredo, México 37ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 32%
Matamoros, México 34ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 53%
Reynosa, México 36ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 41%
Tampico, México 31ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 70%
03 de Julio

Aparece ejemplar de Gallina de Guinea en la zona centro de Victoria

Redacción 24siete

Cd. Victoria, Tamps., 29 de Junio del 2020

Una movilización de Protección Civil y Bomberos dejó una peculiar situación en plena zona centro de Victoria, cuando en uno de los balcones del hotel Everest ubicado en el 9 Hidalgo y Morelos, apareció una especie llamada Gallina de Guinea.

El ejemplar causó asombro entre las personas que de inmediato notaron que se trataba de una especie que pudiera estar en riesgo. Tras varios minutos de intentar rescatar al animalito, finalmente emprendió el vuelo y se alejó del lugar.

Cabe señalar que de acuerdo con el Coordinador de PC municipal, Julio Cantú Moreno, este tipo de rescates se han vuelto recurrentes y en su mayoría se trata de especies que escapan luego de estar en cautiverio en algunas viviendas de Ciudad Victoria.

Agregó que el procedimiento de Protección Civil en estos casos es asegurar la especie, canalizarlo a la PROFEPA y son ellos quien determinan el destino del animalito, ya sea regresarlo a sus dueños, asegurarlo o canalizarlo a alguno zoológico o lugar especializado.

#Noticias24siete🔴⭕️ Movilización de Bomberos; reportaron un ave hotel que se ubica en el “corazón” de #CdVictoria #Tamaulipas

Posted by Noticias 24siete on Monday, June 29, 2020