Apelarán sentencia del asesino de Benazir; familia piden le apliquen pena máxima

10 septiembre, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Apelarán sentencia del asesino de Benazir; familia piden le apliquen pena máxima

Gabriela Villalobos

La pena máxima para el asesino de su hija está pidiendo la madre de Benazir, quien hace un llamado a los próximo legisladores para que reforme el código penal y endurezcan las penas contra los feminicidas.


Oralia del Castillo, señaló que si bien ninguna sentencia les devolverá a su hija, lo justo es que los responsables reciban todo el peso de la ley para que ninguna familia viva lo mismo que ellos.


Y es que señaló que pese a que existía una orden de alejamiento, ante las amenazas que había recibido su hija por parte de su ex pareja Jorge «N», este hizo caso omiso y las consecuencias fueron fatales para Benazir, toda vez que la golpeó y la lanzó de un cuarto piso.


«No queremos una mujer más asesinada en Tamaulipas, es un dolor muy grande, hay que evitar todo esto, el año pasado en julio su ex pareja me la aventó de un cuarto piso, la persona está detenida, estará 40 años en la cárcel».


Dijo que antes de que estén en la misma situación que nosotros hay que prevenir, pedir ayuda,.


«Nosotros pusimos dos denuncias para que este hombre se retirara de mi hija, yo también puse una demanda porque ese hombre a mi también me violentaba, por eso me estoy sumando a las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres».


Comentó que están en terapia para sobrellevar la pérdida de su hija y que habrán de apelar la sentencia dada al homicida de su hija para que le den la pena máxima que es de 50 años y no los 40 que le dieron.


«Tenemos 10 días para apelar, ya los abogados están trabajando sobre eso, ellos son los que resolverán, el fiscal pedía pena máxima, pero los jueces le dieron 40 años».

Comentarios