Victoria, México 34ºC Viento: 4.33KM/H Humedad 19%
Laredo, México 34ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 43%
Matamoros, México 32ºC Viento: 7.72KM/H Humedad 55%
Reynosa, México 34ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 46%
Tampico, México 30ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 62%
13 de Mayo

Aplican vacunas caducas en Tamaulipas: Diputada Federal

Redacción 24siete

Tamaulipas, 13 de Mayo del 2022

Aplican vacunas caducas en Tamaulipas: Diputada Federal

Por: Gabriela Villalobos

La diputada federal Mariela López Sosa calificó como criminal la aplicación de vacunas anticovid aplicadas por instrucciones del gobierno federal en Tamaulipas.

Dijo que cuando inicie el próximo periodo legislativo pedirán que suba a tribuna el titular de Cofepris para que les dé una explicación del porqué se ordenó la aplicación de vacunas caducadas.

«Si no están caducadas, estaban en el límite, eso fue lo criminal, fui insensible de parte del secretario de salud, del subsecretario y del presidente de la República».

Indicó que el año pasado varios diputados estuvieron promoviendo amparos, porque sólo se autorizó las vacunas para niños de los 12 años en adelante.

Comentó que ya el presidente de la República autorizó la vacuna para menores de dos años, pero se les aplicará un biológico cubano, del que la legisladora dijo no tienen ninguna autorización de Cofepris ni tampoco se han hecho los estudios adecuados.

«Vamos a pedir que la vacuna cubana sea autorizada por una institución de salud para que no vaya a resultar que provocan reacciones secundarias que puedan resultar peor que el Covid».