Arranca aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Tamaulipas

13 enero, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Arranca aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Tamaulipas

Arranca aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Tamaulipas

Luego de la durante la tarde y noche de este martes llegaran a Tamaulipas las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, fue la mañana de este miércoles cuando arrancó desde las 08:00 horas el proceso de aplicación al personal médico.

En lo que respecta a Ciudad Victoria, en el Hospital de Especialidades se recibieron 715 dosis, donde el primero en recibir la vacuna fue el Doctor José Antonio Villalobos Silva, Jefe de la Unidad de Terapia intensiva en dicho nosocomio.

Fue posterior a llenar un formulario y corroborar todos los datos que previamente se ingresaron al sistema nacional de vacunación, cuando en punto de las 9 de la mañana se le fue aplicada la dosis.

Desde minutos antes se dijo tranquilo y convencido de que la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer, ayudará a toda la gente a conservar la salud y principalmente enfrentar la pandemia del Coronavirus.

“Tranquilo, es un gran paso para todos nosotros, que ya legue la vacuna hasta acá, y bueno este es el principio de lo que va a seguirse realizando, vacunaciones a toda la sociedad”.

Posterior a ser vacunado, recordó que de acuerdo a lo recomendable, será por un espacio de 30 minutos que se mantendrá en observación médica, para descartar alguna reacción al biológico y en los siguientes días serán monitoreados.

Cabe señalar que a Tamaulipas llegaron en este primer embarque 19 mil 500 dosis, las cuales estarán siendo aplicadas este miércoles, jueves y viernes a todo el personal médico durante la presente primera etapa.

Comentarios