Arrancan murales en Tamaulipas como parte del programa “Escenarios Urbanos 2020”

25 noviembre, 2020 • Cd. Victoria, Tamps
Arrancan murales en Tamaulipas como parte del programa “Escenarios Urbanos 2020”

Arrancan murales en Tamaulipas como parte del programa “Escenarios Urbanos 2020”

El Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas y en coordinación con la Secretaría de Cultura dio inicio este 19 de noviembre la tercera edición del programa Escenarios Urbanos con la clínica de profesionalización «Introducción al aerosol» impartida por el artista nacional «UNEG» en el municipio de Tampico dentro de las instalaciones de Barco, Museo del Niño.

La Directora General de Cultura en el estado, Sandra Luz García Guajardo, manifestó que “Escenarios Urbanos ha sido una plataforma para jóvenes de Tamaulipas interesados en las artes visuales, específicamente para quienes buscan herramientas de expresión a través del graffiti; hemos gestionado espacios para darle a los jóvenes identidad y sentido de pertenencia, factores que han sido prioridad para el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha buscado siempre promover y fomentar la creatividad en las nuevas generaciones”.

Como parte de las actividades se llevará a cabo un mural colectivo por Rogelio Meléndez, ganador de «Escenarios Urbanos 2019” en la barda exterior del Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina, y en el cual participarán los seleccionados a través de convocatoria con la finalidad de llevar un estricto control de asistentes y medidas estrictas de sanidad.

Dentro de la agenda de profesionalización se incluyó también la charla “Arte de calle y tiempos digitales” impartida por Carlos García Álvarez, Director de la Pinacoteca Tamaulipas; dichas actividades continuarán con la intervención de una de las bardas dentro del Parque de Bienestar Social «San Gerardo» en el municipio de Tampico para finalizar con un concierto de clausura en dónde se realizará la premiación de los participantes.

El formato se repetirá en los municipios de Aldama y Soto la Marina, en dónde además se realizarán murales colectivos en las comunidades de «Barra del Tordo» y «La Pesca», bajo la tutela de artistas ganadores de la primera edición de «Escenarios Urbanos», realizada en 2018.

García Guajardo realizará un recorrido por los murales colectivos con la finalidad de dialogar con los jóvenes, escuchar sus inquietudes y necesidades con la finalidad de que puedan ser agentes activos dentro de la participación del arte y la cultura de Tamaulipas.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Comentarios