Arrestan a una pareja por dejar morir de hambre a su hija de 2 años

13 mayo, 2022 • Estados Unidos
Arrestan a una pareja por dejar morir de hambre a su hija de 2 años

Arrestan a una pareja por dejar morir de hambre a su hija de 2 años

Fue llevado acabo el arresto de una pareja residente del condado de Polk, Florida, acusada de “abuso infantil con gran daño” por la muerte de su hija de 2 años, quien posiblemente murió de hambre y era solo “piel y huesos” cuando la examinó el personal médico.

Regis Johnson, de 57 años, y Arhonda Tilman, de 35, fueron trasladados a una cárcel del condado, donde permanecen detenidos sin derechos a fianza.

4.3 kilos era el peso del cuerpo de la menor en el momento de su muerte. Además, fue determinado por el médico forense que le practicó la autopsia que la niña no tenía comida en el estómago y había sufrido de hambre durante mucho tiempo.

Tras indagatorias sobre el caso, se dio a conocer que en diciembre de 2019 el Departamento de Niños y Familias (DCF, en inglés) inició una investigación por negligencia médica que reveló que la víctima estaba perdiendo peso constantemente y que sus padres no cumplían con las citas médicas.

De la misma manera, detectives contactaron también con el pediatra de la víctima, quien les dijo que la última visita de los padres con la niña había sido en enero de 2020.

Ante esto último, se sospechaba que la menor pudiera padecer fibrosis quística, por lo que el consultorio médico intentó comunicarse con los padres varias veces sin éxito.

Cabe mencionar que, la niña cuando nació peso 6 libras y 10 onzas en julio de 2019, y cuando falleció el 10 de mayo pasado su peso era de tan solo 4,3 kilos, con lo que debía haber pesado 14,5 kilos.

Comentarios