Arriba a Victoria caravana de la Columna Pedro J. Méndez

14 abril, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Arriba a Victoria caravana de la Columna Pedro J. Méndez

Arriba a Victoria caravana de la Columna Pedro J. Méndez

En punto de las 11:30 horas de este miércoles cientos de personas pertenecientes a la Columna Gral. Pedro J. Méndez integrada por habitantes y presidentes municipales de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Padilla y San Nicolás, arribaron en una mega caravana a Ciudad Victoria.

El contingente integrado por mil automóviles, se congregó justo frente a las instalaciones de la Guardia Nacional y con los vehículos bloquearon el Boulevard Tamaulipas o salida a Monterrey, en protesta contra la dependencia de seguridad nacional.

Exigen la detención de personas que viven en el Ejido Buenavista del municipio de Hidalgo, debido a que presuntamente cuentan con órdenes de aprehensión y refieren que incluso es la Guardia Nacional quien los protege y les provee de suministros.

Además piden respetar los derechos de las viudas y familias desplazadas a manos de grupos criminales, los cuales dicen, tienen desde el 2018 sin ser apoyados.

Luego de aproximadamente una hora, el contingente se movilizó a la Fiscalía de Justicia del Estado, donde también se bloqueó el paso en la Avenida José Sulaiman; posterior a dicha manifestación amagaron en que de no obtener respuesta volverán dentro de 15 días.

Comentarios