Arriba «Todos Pintamos Tamaulipas» al Museo de Arte Contemporáneo

18 marzo, 2016 • Matamoros, Tamps.
Arriba «Todos Pintamos Tamaulipas» al Museo de Arte Contemporáneo

“Esta noche tan especial me obliga agradecerle a cada uno de estos 33 artistas que pintaron para Tamaulipas. Porque creemos que el arte es capaz de integrar a una sociedad”, expresó Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

La vida colorida de la entidad ha sido plasmada por diversos artistas locales. En ella los lienzos y las paletas de colores se conjugan para mostrar la identidad tamaulipeca reflejada en la exposición Todos Pintamos Tamaulipas.

“Son los artistas los representantes de la emoción de una sociedad, pero también en los sentimientos de cada una de sus formas. A través de su talento vibramos en cada una de las regiones de esta entidad. Aquí está el arte siempre para recordarnos lo que somos y por qué valemos. Esta exposición es un baluarte de los valores tamaulipecos”, agregó la Directora del ITCA.

La exposición culmina su gira itinerante en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), espacio dedicado a exhibir las manifestaciones creativas de creadores modernos y divergentes.

“Tamaulipas es hogar de artistas plásticos cuya experiencia se ve marcada por la diversidad de nuestro estado. Tanto el Altiplano como la playa, la tradición y lo moderno, se refleja en el trabajo presente”, mencionó Ada G. Lozano, Directora de este museo.

Compuesta por cincuenta y cinco obras de treinta y tres creadores seleccionados por una convocatoria emitida por el ITCA, esta exposición nos une a través de sus fortalezas creativas, sin dejar de enseñarnos la infinita diversidad que habitan los tamaulipecos. Todos pintamos Tamaulipas, es un encuentro con la expresión de nuestros creadores, diálogo que se gesta en la mirada y florece en la mente y el corazón del espectador.

“Esto nos permite entablar ese dialogo sencillo y generoso, con un público que comulga con la congregación artística”, expresó Humberto Jiménez, en representación de los artistas expositores.

Los distintos cuadros nos acercan a cada espacio de nuestra entidad, crean el punto perfecto para reflexionar en torno a lo que vivimos y quiénes somos. La muestra permanecerá hasta el 5 de junio del año en curso, dentro de las salas del MACT, con entrada gratuita. Con estas acciones el Gobierno del Estado fomenta el arte y la cultura a través de las creaciones de los que habitan Tamaulipas y difunde sus trabajos en los espacios culturales de la Entidad.

Comentarios