Artemisa: La nueva misión de la NASA para volver a la Luna

18 agosto, 2022 • Estados Unidos
Artemisa: La nueva misión de la NASA para volver a la Luna

Artemisa: La nueva misión de la NASA para volver a la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció, se encuentra preparando la misión Artemisa I.

La misión consiste en el lanzamiento de un cohete que viajará a la Luna, la orbitará y luego regresará a la Tierra 42 días después de su lanzamiento.

La fecha tentativa de despegue es el 29 de agosto, aunque si llegarán a presentarse complicaciones se reagendará para el 2 y 5 de septiembre.

“Esta primera misión Artemisa demostrará el rendimiento tanto de Orión como del cohete SLS y pondrá a prueba nuestras capacidades para orbitar la Luna y regresar a la Tierra. El vuelo allanará el camino para futuras misiones a la región lunar”, explicó la NASA.

Si el lanzamiento de la misión Artemisa I se concreta el 29 de agosto, su retorno a la Tierra ocurriría el 10 de octubre, en la costa de San Diego, California. En este viaje, el cohete recorrerá aproximadamente 2.1 millones de kilómetros y no se acoplará a ninguna estación espacial.

Se prevé que en 2024 la misión Artemisa II haga el mismo recorrido, pero ya con tripulación a bordo. Pero para descender al satélite habrá que esperar a 2025.

Para ese momento, la NASA tiene planeado llevar astronautas a la Luna. Esta sería la primera misión con humanos desde la Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

Comentarios