Asesinan a directivo de La Salle y detienen a su esposa

11 agosto, 2022 • Ciudad de México
Asesinan a directivo de La Salle y detienen a su esposa

Asesinan a directivo de La Salle y detienen a su esposa

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos personas por su presunta participación en el asesinato de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México explicó que una de las personas aprehendidas es la esposa del fallecido, quien lo había reportado como desaparecido desde el pasado 01 de agosto.

El cuerpo de Ramírez fue hallado este martes pasado en el interior de una camioneta propiedad de la víctima, con un disparo a corta distancia en el lado izquierdo de la cabeza.

Ante el hallazgo, se procedió a analizar el contenido de las cámaras de videovigilancia y recopilación de dato, con lo que las autoridades lograron ubicar un vehículo color gris utilizado por los presuntos responsables del homicidio para huir del lugar donde abandonaron el cuerpo de Ramírez.

Posterior al nuevo descubrimiento revelado por las grabaciones, personal de seguridad hizo un seguimiento de la unidad por la alcaldía Miguel Hidalgo; en el municipio de Naucalpan en el Estado de México y descubrieron que este llegó a un inmueble en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Con esas pruebas, la dependencia obtuvo dos órdenes de cateo y dos órdenes de aprehensión de un juez de control por el delito de homicidio calificado, las cuales fueron cumplimentadas en la madrugada de este miércoles.

Junto con la esposa del académico también se aprehendió a un hombre, quien es señalado de ser presuntamente amante de la detenida.

“Se les hizo de conocimiento la orden de aprehensión en su contra y sus derechos de ley, previo a su traslado a los centros de reclusión correspondientes donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere”, agregó la SSC capitalina.

Comentarios