Asesta Marina golpe al crimen con decomiso de 2 tons de cocaína

15 octubre, 2020 • México
Asesta Marina golpe al crimen con decomiso de 2 tons de cocaína

Asesta Marina golpe al crimen con decomiso de 2 tons de cocaína

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscritos a la Octava Región Naval aseguraron 95 bultos con cocaína con un peso aproximadamente de 2 mil kilos en altamar, a 325 millas náuticas (601 kilómetros aproximadamente) al sursureste del puerto de Acapulco con un valor de 548 millones 837 mil 500 pesos en el mercado negro.

La localización y recuperación de la carga asegurada, se llevó a cabo con el apoyo de diversas unidades aeronavales de ala móvil (helicópteros) y de ala fija (aviones) de alerta temprana, así como unidades de superficie dotados con personal de Infantería de Marina; misma que fue concentrada y trasladada a este puerto por un buque de la Armada de México.

Es de destacar que la presunta droga asegurada fue localizada por medio de balizas, realizando la señalización geográfica a través de equipo presente en las aeronaves, encontrando dicha carga flotando en la mar; misma que aparentemente está relacionada con el aseguramiento reciente de aproximadamente 2 mil litros de combustible y la detención de presuntos infractores de la ley en posesión de combustible, cuya procedencia no fue posible comprobada, frente a costas del estado de Guerrero el pasado 9 de octubre.

La puesta a disposición se llevó a cabo la tarde de este miércoles ante Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones locales ubicadas en Acapulco, Guerrero; con el fin de realizar el pesaje ministerial, así como las pruebas conducentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que con este aseguramiento sumarían tentativamente más de cuatro toneladas de la misma droga, aseguradas en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval.

Debido a que en este evento en un conteo inicial los bultos arrojaron un peso aproximado de 2 mil kilogramos, el peso ministerial será confirmado por la autoridad correspondiente.

Comentarios