Victoria, México 24ºC Viento: 4.92KM/H Humedad 59%
Laredo, México 19ºC Viento: 2.85KM/H Humedad 52%
Matamoros, México 23ºC Viento: 1.5KM/H Humedad 94%
Reynosa, México 22ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 64%
Tampico, México 25ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 90%
29 de Marzo

Astronauta te da consejos para que sobrevivas la cuarentena

Redacción 24siete

Estados Unidos , 24 de Marzo del 2020

Te lo dice un experto en aislamiento social:

Permanecer en casa por semanas puede ser más agotador de lo que se piensa. Y no es que exageremos, es simplemente que no estamos acostumbrados a hacerlo.

Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que afuera hay muchas personas que no pueden elegir quedarse en casa y que deben salir a trabajar, eso nos hace verlo todo desde otra perspectiva.

Un astronauta de la NASA compartió los consejos con los que logró pasar un año en el espacio, y que nos ayudarán a sobrellevar mejor las siguientes semanas.

Scott Kelly pasó un año sin poder salir de la nave en la que estaba, y cuenta que es el único trabajo al que no puedes renunciar. Sin embargo, aunque nosotras podamos salir, es importante mantenernos ocupadas dentro de la casa y evitemos salir.

1. Ten un horario: Ponte tareas, trabaja desde lejos pero no trabajes de más. Organiza tu día y distribuye tu tiempo. Aquí entra el sueño también, pues es importante que intentes dormir como antes lo hacías.

2. Vuelve a las actividades de siempre: Hazte tiempo para ver tus series y películas, platica con tu familia, habla por teléfono. Si acostumbras hacer ejercicio, prueba haciendo rutinas en casa.

3. Sube a la azotea o sal al jardín: Aunque no podemos salir, o tenemos que evitarlo lo más que podamos, es importante hacernos espacio para subir a la azotea un poco a mirar el cielo, o al jardín si es que lo tenemos. Él sugiere que si no es posible, busquemos sonidos de la naturaleza para escucharlos y relajarnos.

4. Mantén un hobbie: Si llevas tiempo pensando en ver esa película o terminar esa serie, o en aprender a bordar… ahora es el momento para hacerlo. Y claro, tenemos que trabajar y hacer otras cosas, pero si logras distribuir tu tiempo también podrás hacerlo.

5. Escribe un diario: Estar en tu casa durante tanto tiempo y sin salir puede ser extraño o frustrante, pero también puede ser un gran momento para pensar y reflexionar. Y será importante que todas esas reflexiones las tengas anotadas en algún lugar, pues serán útiles.

Consejos tomados de un artículo publicado por The New York Times.