Victoria, México 34ºC Viento: 4.33KM/H Humedad 19%
Laredo, México 34ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 43%
Matamoros, México 32ºC Viento: 7.72KM/H Humedad 55%
Reynosa, México 34ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 46%
Tampico, México 30ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 62%
13 de Mayo

Aumenta a 46 los fallecidos en la explosión del hotel Saratoga en Cuba

Redacción 24siete

Cuba, 13 de Mayo del 2022

Aumenta a 46 los fallecidos en la explosión del hotel Saratoga en Cuba

Fue dado a conocer que el Gobierno de Cuba ha elevado a 46 la cifra de muertos en la explosión del hotel Saratoga de La Habana hace una semana.

Fueron concluidas este jueves las tareas de rescate entre los escombros del sótano del hotel con el hallazgo del cuerpo de la última persona que aparecía registrada como desaparecida.

De 99 personas lesionadas, 13 se encuentran hospitalizadas y 40 han recibido el alta médica.

El total de los fallecidos por la explosión son cubanos -incluidos cuatro menores de edad y una embarazada-, excepto una joven turista española, Cristina López-Cerón Ugarte, cuyas cenizas ya han sido repatriadas a su país.

El hotel no estaba abierto al público al momento del estallido. Los 51 trabajadores que se encontraban en el interior del hotel lo estaban adecuando tras el cierre de dos años por la pandemia para reabrir el pasado 10 de mayo.

El Gobierno cubano asegura que la causa del accidente fue un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado estaba recargando un depósito en los bajos del establecimiento.

El intendente del municipio de La Habana Vieja, Alexis Acosta, dijo que una vez terminado el rescate se pasaría a la recuperación de los edificios colindantes. Al menos 17 inmuebles, además del hotel, han sufrido daños de diversa consideración.